Inicio Federación Mexicana de Yoga Formación de Maestros de yoga en MéxicoFormación de Maestros de yoga en México Formación de Maestros de yoga en México
yoga gratis 2 meses gratis inscríbete y participa envía tu correo
Mariana Emiko en Utthita Parsvakonasana con variante de brazos

En esta secuencia: 7 posturas de yoga para equilibrio y apertura de cadera. Secuencia de yoga para intermedios.


Yoga para equilibrio y apertura de caderas

Por Mariana Emiko
Fotografía: Fabien Lefebvre
Publicación: miércoles 9 de septiembre, 2009

Una secuencia para desarrollar tu equilibrio, suavizar la apertura de las caderas durante algunas posturas.

Ardha Chandrasana

1. Ardha Chandrasana


Postura de la media luna

Parte de Utthita Trikonasana, coloca la mano de arriba en el sacro, flexiona la pierna de base, avanza la mano de abajo en línea con el dedo pequeño del pie de base mientras acercas la pierna de atrás a la de base. Transfiere el peso hacia adelante y eleva la pierna de atrás hasta que quede paralela al suelo y sigue elevándola un poco más, inhala y extiende la pierna de abajo, exhala y abre más tu pecho mientras llevas el brazo de arriba a la vertical. Cuida la alineación de la cadera manteniendo el sacro en dirección del talón de atrás. Lleva la mirada al pulgar de la mano de arriba.

Prasaritta Padottanasana

2. Prasaritta Padottanasana


Postura de flexión al frente con las piernas extendidas

De pie, separa las piernas a una distancia amplia, coloca tus pies paralelos. Lleva las manos a la cintura, inhala y extiende la espalda, haz un pequeño arco en al parte superior de la espalda, exhala y flexiona tu torso hacia adelante comenzando el movimiento desde la cadera.

Relaja la cabeza hacia el suelo.

Utthita Parsvakonasana variante

3. Utthita Parsvakonasana variante


Postura del ángulo lateral extendido
Desde Trikonasana, inhala y alarga la espalda, exhala y flexiona suavemente la rodilla de la pierna que abre hasta colocarla justo sobre el tobillo de manera que la espinilla sea una línea vertical. Lleva tu mano hacia el suelo. Dirige el cóccix hacia el pubis. Rota el ombligo y el esternón hacia arriba. Continúa la extensión de la pierna de atrás y comienza a girar el brazo de arriba comenzando el movimiento desde el omóplato hasta que el brazo forme una línea diagonal con la pierna extendida. Lleva la mirada hacia la palma de la mano de arriba y alarga el cuello. Crea espacio entre los omoplatos y respira profundamente.

Coloca el brazo de abajo delante de la pantorrilla y llévalo por debajo del muslo, hasta alcanzar la parte posterior de la cadera. Comienza una rotación en el brazo de arriba, girando la palma hacia atrás, hasta alcanzar la mano de abajo. Si no alcanzas a enlazar tus manos, usa un cinturón.

Niralamba Parsvakonasana

4. Niralamba Parsvakonasana


Comienza en Utthita Parsvakonasana con la variante de brazos. Lleva tu mirada hacia el suelo. Acerca el pie que tienes atrás al de adelante. Dale más peso al pie de adelante mientras levantas la pierna de atrás en el aire. Extiende ambas piernas manteniendo el equilibrio.

Ekapada Kurma Dandhasana 2

5. Ekapada Kurma Dandhasana1


Vuelve a Prasarita Padottanasana con variante de brazos y acerca la pierna sobre la que enlazaste los brazos a la pierna libre. Dale más peso a la pierna libre y a la cadera para darle ligereza a la pierna enlazada y al pecho. Eleva la pierna y mantén el equilibrio.

Ekapada Kurma Dandhasana 2

6.Ekapada Kurma Dandhasana 2


Desde la postura anterior, comienza a extender tu pierna. Lleva tu mirada en sentido opuesto a la pierna, mientras sigues abriendo tu pecho y manteniendo tu equilibrio.

Viparita Karani con piernas en Baddha Konasana

7. Viparita Karani con piernas en Baddha Konasana


Postura de piernas hacia la pared con piernas en ángulo atado

Recuéstate sobre un costado y acerca la cadera a la pared. Lleva las piernas a la vertical y apóyalas en la pared. Observa que tu cuerpo esté simétrico. Flexiona las piernas, separa las ingles y junta las plantas de los pies. Coloca las manos sobre el vientre o a los lados de la cabeza con los codos flexionados. Mantén el cuello relajado y dale peso a la columna vertebral. Cierra los ojos y relájate.

Esta secuencia es meramente informativa. La Federación Mexicana de Yoga no se hace responsable por cualquier accidente que puedas sufrir durante tu práctica por lo que te recomendamos que siempre estés guíado y cuidado por un maestro capacitado.

Escucha a tu cuerpo y no sobrepases tus límites. Nunca te pongas en riesgo.

Yoguini: Mariana Emiko agradecemos su amable disposición y tiempo. Mariana imparte clases en Yoga Sukha
Texto:
Maestra Mariana Emiko
Lugar: Yoga Sukha
Fotografia: Fabien Lefebvre
Diseño Gráfico: JC diseño Julio Cruz

Federación Mexicana de Yoga® es una marca registrada y esta protegida por las leyes nacionales e internacionales. Todos los derechos reservados © 2010 FEDEMY Federación Mexicana de Yoga, A.C.
Toda información escrita o visual de todas las publicaciones contenida en este sitio tiene todos los derechos reservados © Para su uso o reproducción se requiere autorización escrita de FEDEMY Federación Mexicana de Yoga, A.C.


D.R. 2013 FEDEMY Federación Mexicana de Yoga A.C. | 52.07.50.98 Cd de México | contacto@federacionyoga.com